Ricardo Monreal valora propuesta para dirigir Morena

0
D. R. por sus autores.

Excelsior

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, dio a conocer que en el Frente “no hay ya posibilidades” de encabezar la candidatura, porque ahí lo que priva “es la tardanza y la falta de acuerdos”.

Explicó que en su reunión del pasado fin de semana con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño le ofreció la dirigencia del partido una vez que se oficialice su candidatura a la Presidencia de la República para 2018.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Primera Emisión de Imagen Informativa, afirmó que ese “es uno de los ofrecimientos. Sin embargo, no lo he decidido. Lo digo de verdad, con seriedad. Si tuviera una definición lo diría, pero no la tengo”. Primero, señaló, deberá platicarlo con su familia “con mis hijos y con mi esposa, incluso con mis colaboradores”.

Señaló que esta fue una de las varias ofertas que se dieron en la reunión con López Obrador, “y estoy tratando de revisarlas con puntualidad, y ya en los próximos días estaremos pendientes”.

Sobre su futuro político, el delegado insistió en su rechazo al ofrecimiento del PRI de ir como candidato a la jefatura del gobierno capitalino.

Con el Frente, agregó, “sí hubo el intento”, al dar a conocer que conversó con las corrientes perredistas, “con ADN, con Los ChuchosLos Galileos, con Vanguardia”, así como con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y con el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, además de diversos sectores del PAN.

Sin embargo, aseguró que “hasta hace un mes y medio parecía que iba bien, pero mi preocupación era la tardanza del método. Después ya se complicó”, porque hasta la fecha no se ha definido la forma de selección del candidato “y el tiempo apremia, los plazos son fatales”.

A lo que hay que sumarle, dijo, que dentro del PRD van al alza los interesados en la candidatura a la jefatura gubernamental. “Hace 15 días, surgieron nuevos aspirantes del PRD: el doctor Ahued, un hombre respetable; Manuel Granados, un académico reconocido; y Salomón Chertorivski, otro buen funcionario. Los tres, más la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y yo creí que ya no había posibilidades”, detalló.

Ellos, agregó, “legítimamente aspiran a encabezar la candidatura. En el caso de Alejandra Barrales, siente que ella tiene el derecho por ser dirigente nacional, senadora y porque hace seis años estuvo cerca de ser la candidata”.

Por ello, aseguró que no se quiere meter a la “rebatinga ni tampoco generar discordia, porque ni siquiera soy militante del PRD, sigo siendo militante de Morena. Yo no he renunciado a Morena y estoy en ese proceso”.
“Entonces, la posibilidad de encabezar el Frente, lo digo con toda sinceridad, se aleja cada día más, y ya no hay posibilidades”, recalcó.

Con el PRI, “no podía ir, no voy a ir nunca con el PRI… Políticamente es incorrecto y éticamente es inconveniente”, declaró, al referir que en las últimas semanas lo buscaron tanto el líder nacional, Enrique Ochoa, y como el local, Eruviel Ávila, y “a los dos les agradecí, fueron amables, conmigo tuvieron un comportamiento correcto, y yo no tengo por qué ser diferente”.

Será después del 20 de noviembre cuando tome una decisión sobre su destino político. Aseguró que “no tardará mucho, porque el 14 de diciembre inician precampañas, y para entonces habrá que estar preparado, es decir, queda menos de un mes para iniciar precampaña”.

Durante la reunión con López Obrador, señaló que se trató el tema de la encuesta realizada por Morena para definir su “coordinador territorial” en la Ciudad de México, que ganó Claudia Sheinbaum.

“Me confesó que él había estado ausente del proceso, y que no había intervenido. Que obviamente no metía las manos al fuego por nadie”, dijo el delegado en Cuauhtémoc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here