Samuel Gurrión pide garantizar atención médica en zonas afectadas por fenómenos naturales

0

BOLETÍN

El presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, solicitó a las instituciones de Salud garantizar la atención médica y medicinas a todas y todos los oaxaqueños que han sido afectados por los sismos y fenómenos pluviales, que han ocurrido en pasados días y han dejado a cientos de familias damnificadas en diversas regiones del estado.

Lo anterior, debido a que la ciudadanía en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Cañada, Sierra Norte y Sur, de diversas formas ante medios de comunicación han pedido a las autoridades gubernamentales de los diversos órdenes de gobierno intensifiquen las jornadas de atención médica y sobre todo que abastezca las casas de salud rurales.

El ciudadano Samuel Gurrión dijo que es necesario implementar acciones que refuercen que las y los oaxaqueños de las ocho regiones del estado sean atendidos de manera plena en la cobertura de salud que permita que sus familias tengan un servicio de calidad.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos indicó que entre calles inundadas de los últimos días, las familias del Istmo de Tehuantepec están en peligro de que contraigan las enfermados por transmisión de mosquitos como Zika, Dengue y Chikungunya, debido a que las lluvias han sido intensas y charcos y lagunas han permitido la proliferación de mosquitos.

El representante popular indicó que ante la carencia de materiales de curación condiciones  y servicios en los diferentes módulos de salud, es necesario que se garanticen la cobertura que llegue a todos los oaxaqueños.

Además solicitó que las dependencias gubernamentales determinen garantizar las condiciones de higiene. Prevención de enfermedades gastrointestinales, respiratorias, u otras enfermedades se presenten un peligro para la salud de las y los oaxaqueños.

El representante popular, Samuel Gurrión Matías indicó que la situación se agrava cuando la falta de material de curación provoca que las y los ciudadanos que piden la ayuda no cuentan con este servicio de manera plena.

Por último, el líder priísta señaló que un servicio digno de salud es un derecho humano del que nadie puede ser privado, por lo que todos y todas debemos de tener derecho a obtener el servicio de salud de calidad sin dificultades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here