SCJN quiere “dinamitar” Frente Ciudadano: PRD en ALDF

0
D. R. por sus autores.

Felipe Rodea/El Financiero

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática(PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de tratar de “dinamitar” electoralmente el Frente Ciudadano por México, al desatar claramente una “cacería de brujas” contra los delegados de extracción perredista.

Elizabeth Mateos Hernández, vocera del grupo parlamentario del partido del Sol Azteca, dijo que con la destitución de delegados y una vez que arrancó el proceso electoral de 2018, el binomio Gobierno Federal-Suprema Corte, intentan minar la fortaleza del Frente “con golpes furibundos porque ya se dieron cuenta que estamos arriba en las preferencias electorales”.

Recordó que con el argumento de que “incumplieron laudos laborales”, de manera injusta la Corte separó de su cargo al actual delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, además que junto con su antecesor: José Manuel Ballesteros, fueron turnados al juzgado y a la PGR para su consignación.

Asimismo, en los mismos términos ya dio aviso al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y a la Asamblea Legislativa para que nombre al delegado sustituto.

Expuso que esto pone en la mira de la SCJN a todos los actuales jefes delegacionales y 11 legisladores de la ALDF que ocuparon dicho cargo en la anterior administración, por presunto incumplimiento de laudos laborales durante su gestión.

Mateos Hernández dijo que la Corte aplica una “justicia injusta y selectiva” contra el Frente Ciudadano por México, porque dejó pasar graves casos de corrupción en lo que va de este sexenio y sanciona con excesivo rigor casos como estos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here