Sección 22 pide pagos a PAAE, asegura que algunos fueron afectados por el sismo

0

Redacció/CIO

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció omisión por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para el pago del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

En conferencia de prensa, Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22 de la CNTE informó que actualmente son 651 trabajadores que no han recibido sus pagos desde hace 2 años y ocho meses, situación que generó que este viernes tomarán la pagaduría del IEEPO en San Felipe del Agua.

Detalló que dentro de estos PAAE hay trabajadores del Istmo de Tehuantepec que se vieron afectados por el terremoto, y que actualmente requieren del recurso para poder apoyar a sus familias en la reconstrucción.

En este sentido, reiteró que importante que el IEEPO libere el pago ley no siga retrasando lo que por derecho le corresponde al trabajador.

Por otro lado, exigieron que se detenga la conversión del sistema nómina bancaria a cheques de 2 mil 500 empleados.

Asimismo destacaron que otras de sus exigencias es la recategorización de las claves E-2405 y E-2403 del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación -PAAE- y la revisión de la plantilla que Germán Cervantes Ayala
ha colocado en el IEEPO de manera unilateral, pues argumento que que existen salarios muy altos a los asesores del director general.

Lamentó que contrario a esos altos pagos a los amigos de Cervantes Ayala, a ellos se les realiza descuentos indebidos manejados en el contexto 17.

“A nosotros no se nos quiere pagar, pero si estaba realizando descuentos, estas son las contradicciones del estado”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here