Secretaría de Salud interpone denuncia por trabajadores que aparecen en empresas fantasmas

0
D. R. por sus autores.

José de Aquino/xeu/Noticias

La Secretaría de Salud interpone denuncia por los trabajadores del sector Salud que presuntamente reciben percepciones como empleados de empresas a las que no pertenecen según Hacienda, ahora cada afectado debe acudir al Servicio de Administración Tributaria para poner la denuncia de manera personal, informó la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 40, Rosa María Jácome Hernández.

“En Xalapa ya se puso para todo el estado de los Trabajadores de Salud, la Secretaría de Salud, por medio del secretario por medio del subdirector de Recursos Humanos de Xalapa que es el que lleva nuestra nómina”.

La denuncia fue realizada por el subdirector de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, Ricardo Moreno, en la ciudad de Xalapa.

Jácome Hernández comentó que ahora cada trabajador debe acudir a poner la demanda de manera personal.

“A Fuerza tenemos que ir a hacienda, tenemos que poner demanda personalizada es lo que nos dijeron en Hacienda para que ellos puedan investigar las empresas”.

Subrayó que en Veracruz son alrededor de 2 mil 168 trabajadores los trabajadores afectados, asegura que ante el enojo quieren hacer paro de labores, sin embargo aclaró que no el paro no resuelve el problema.

“Están diciendo que se van a paro mañana, pero ahorita un paro no nos ayuda en nada porque de todas maneras debemos hacer nuestra denuncia en Hacienda para ir a decir que desconocemos esas empresa y que no tenemos ningún ingreso de todo eso”.

Comentó que de llevarse a cabo el paro de labores, buscarían la forma de no dejar sin servicio los centros de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here