Sector campesino sin recibir apoyos desde el 2016: Filogonio Santos.

0
D. R. por sus autores.

ORP/Notimex

Uno de los sectores más olvidados por parte de los gobernantes de los tres niveles de gobierno es el campo, ya que desde el 2016, los campesinos de la región de la Cuenca del Papaloapan no han sido apoyados en sus requerimientos por lo cual hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se le apoye al sector.

El campo está siendo olvidado tanto por el gobierno estatal como municipal ya que no se recibieron apoyos para trabajar ni en el 2016 ni mucho menos en este año que está culminando, así lo dio a conocer Filogonio Santos Gomes presidente de la Confederación Nacional Cañera en Tuxtepec.

Mencionó que en el año 2016 empezaron los recortes de apoyo para el campo a nivel federal y en el año 2017 en su totalidad no hubo apoyos para el sector campesino a pesar de que fue muy sonado el tema de que el gobierno estatal recibió más de 800 millones de pesos pero de ese dinero en el campo no se vio nada.

Explicó que no hay dinero para trabajar la tierra, las decisiones del gobierno nacional están perjudicando por completo el campo y los productores al no tener los medios para poder trabajar se han visto en la necesidad de solicitar apoyo para poder meter proyectos pero aun así no saben si saldrán o no.

Señaló que a pesar de tener que soportar la situación que están viviendo al no tener dinero para poder mantener a sus familias, también tienen que aguantar los altos costos de la canasta básica, es por eso que piden tanto al gobierno estatal y municipal que volteen a ver el campo pues están completamente abandonados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here