SECTUR Y CECUDE PRESENTAN DÉCIMA EDICIÓN DE LA ULTRA TRAIL BIKE OAXACA-PUERTO ESDONDIDO

0

Oaxaca de Juárez Oax 25 Julio 2018.- En las instalaciones de la Secretaria de Turismo de Oaxaca fue anunciada la décima edición de la Ultra Trail Bike Oaxaca-Puerto Escondido 2018, que se realizará del 27 al 29 de julio en una extenuante ruta de 376 kilómetros; la presentación fue encabezada por la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) Montserrat Aragón Heinze.

En la conferencia de prensa, el coordinador general de la prueba Jorge Abdala Marín dijo que la carrera constará 115 km carrera pedestre y 261 km de ciclismo de montaña para un total de 32 horas de actividad, 14 horas de carrera nocturna, 4 horas de luz sin sol y 14 horas de calor extremo más 5 horas de descanso.

Abdalá Marín comentó que al momento se encuentran 170 inscritos por lo que existen 30 lugares disponibles ya que la carrera es para un máximo de 200 corredores, las categorías en las que los atletas puede participar son ultraman (run + bike) 40 participantes, relevos varonil o mixto 20 equipos, ultra run 50 corredores, ultra bike 50 corredores, ruta de playa 20 corredores.

Finalmente explicó que el Ultra Trail está enmarcado en el Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2018 que coordina el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude),  por lo que agradeció las facilidades otorgadas para la realización del evento.

Por su parte la rectora del deporte estatal Montserrat Aragón Heinze,  destaco que la actual administración busca apoyar los eventos deportivos de impacto para el estado, además aseguró que en el recorrido habrá  un operativo de seguridad entre las diferentes instancias para cuidar a los corredores que estarán participando.

En la presentación estuvo presente Alejandro Gómez, campeón actual de relevos de la Ultra Trail Bike 2017 y el Arq. Javier Torres Martinez representante de la Secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here