Sembrar la semilla de la unidad, para cosechar el desarrollo de Oaxaca: Eduardo Rojas

0

Redacción CIO
Eduardo Rojas Zavaleta, titular de la Sectetaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, comprometido con el desarrollo del sector en Oaxaca, dio a conocer acciones que está realizando al frente de esta dependencia.
Acompañando al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa en el evento de entrega de indemnizaciones para productores de mango afectados por el mal tiempo, aseguró que este tipo de apoyos será destinado a 50 mil hectáreas en todo el estado, siendo los primeros beneficiados productores de plátano del municipio de Cosolapa. Este recurso para cubrir los siniestros en las producciones, ya ha sido entregado a sorgueros, maiceros y otros cultivos, ascendiendo a un total de 50 millones de pesos.
Rojas Zavaleta puntualizó que el campo oaxaqueño no está solo, el gobernador y la Sedapa están trabajando para protegerlos ante cualquier condición adversa del clima. Informó también que se han asegurado 800 mil hectáreas en cinco de los productos elegibles por la Sagarpa con una póliza de 75 millones de pesos, ante los efectos de lluvias extraordinarias.
“Estamos trabajando para desarrollar el campo de Oaxaca de manera integral”, aseguró. Abordó el tema de la construcción del agroparque, con el que se cumplirán todos los compromisos que el gobernador firmó con el Istmo de Tehuantepec en su campaña.
Determinante, el titular de la Sedapa sentenció: “lo que necesitamos los oaxaqueños es darle valor agregado a lo que ya producimos”. Y en ese sentido, dijo que los productos del campo de la entidad sólo necesitan que se les agreguen los estándares de sanidad e inocuidad para poder estar en cualquiera de los mercados internacionales.
También, dijo que se necesitaba una autoridad sensible, como Alejandro Murat, que ha acompañado a las dependencias y productores a plantar la semilla, pero también a cuidarla y velar por su beneficio.
En entrevista en exclusiva para CIO Información , Eduardo Rojas Zavaleta informó que además del trabajo que desempeña en la Sedapa en materia de ganadería, agricultura y pesca, se está impulsando la acuacultura con la entrega dediversos apoyos, pues en matería acuícola se tienen magníficos recursos, ejemplo de ellos son las 700 mil hectáreas de aguas interiores y las presas de Temascal y Jalapa del Márquez.
Reafirmó que en la Sedapa se lleva a cabo un trabajo integral en todos los aspectos que corresponde, con trabajo coordinado entre las instrucciones que da el gobernador y los programas que implementa la Sagarpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here