Senado gasta de más, pese a austeridad; su presupuesto subió 15.8%

0

Aunque ya empezó a aplicar su política de austeridad, el Senado se autorizó un aumento de 15.8% en su presupuesto de gastos para octubre y noviembre.

Esta alza incluye un incremento de 13.7% en los pagos de nómina de la Cámara respecto a lo que gastó en el mismo periodo del año previo.

En la sesión del pasado miércoles, el pleno conoció y autorizó el Presupuesto de Dietas, Honorarios y Gastos para octubre y noviembre, que suma 752 millones 425 mil 455 pesos.

Así, el Senado resultó 102 millones 855 mil 55 pesos más caro en comparación con el mismo bimestre de 2017, cuando utilizó 649 millones 570 mil 400 pesos.

El incremento, de acuerdo con información obtenida por Excélsior, se debe principalmente a los gastos en liquidaciones y finiquitos de quienes han sido despedidos o han renunciado en la lógica de austeridad que inició esta Legislatura.

Incluso se espera que este gasto aumente en función de que se acerca el fin de año, cuando las condiciones laborales del Senado cambian sustancialmente a nivel legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here