Sin agua, 80 mil personas en la capital de Oaxaca

0

Al menos 50 colonias de la zona norponiente de Santa Rosa en donde habitan 80 mil personas, se quedaron sin agua. Hasta ayer sumaban dos semanas sin el vital líquido. El servicio podría reactivarse hasta el próximo viernes.

Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (SAPAO), informó que lo anterior se debe a los trabajos de limpieza que realizan en los tanques de distribución por la presencia de algas vegetales que obstruyen las líneas de conducción.

Tras realizar una inspección a las instalaciones hidráulicas del cárcamo -de San Agustín Etla-, se detectó la sobre producción de algas vegetales en uno de los tanques que alimentan de agua potable a parte de la ciudad de Oaxaca, por lo que se tomaron medidas inmediatas de limpieza y saneamiento para evitar la sobreproducción y obstrucción en la línea de conducción de 14 pulgadas y redes de distribución que trasportan el vital líquido a toda la zona norponiente de la capital.

El organismo operador informó que hasta el momento personal de las diferentes áreas operativas de SAPAO concluyeron la limpieza del tanque “media naranja” con el apoyo del equipo hidroneumático GapVax, se continua con el lavado del tanque sedimentador con equipos de motobombas y bombas sumergibles para posteriormente concluir los trabajos en el tanque más grande y realizar el retiro de las algas en las demás instalaciones hidráulicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here