Suman esfuerzos DIF municipal y estatal, para la sana alimentación de los tehuanos

0

BOLETÍN

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 23 de febrero de 2018.- Preocupados por el desarrollo y bienestar en la alimentación de las familias istmeñas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tehuantepec, encabezado por Josefina Ramírez Martínez, en coordinación con su homóloga  de Oaxaca, llevaron a cabo el “Taller de Capacitación, orientación y manejo higiénico de los alimentos en las cocinas comunitarias”.

En ésta ocasión se realizó en el kilómetro 10 de Santa María Mixtequilla en el Istmo de Tehuantepec, donde participaron alrededor de 70 mujeres de distintas agencias y comunidades encargadas de las diferentes cocinas comunitarias de la localidad.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta honoraria del DIF municipal, Ramírez Martínez, agradeció el interés de los representantes del DIF Oaxaca para capacitar y trabajar coordinados en beneficio de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Tehuantepec.

Catalina Martínez Pérez, encargada de las cocinas comunitarias en el Istmo, recalcó la finalidad e interés de capacitar a las más de 70 representantes de los comités de los diferentes municipios del Istmo, para brindar certeza alimentaria a las familias de escasos recursos a través de este programa.

En el taller se les brindó información sobre las aportaciones que deben tener las porciones alimenticias en cada platillo, así como lo plantea el Plato de Buen Comer, que incluye en cada ración proteínas, vitaminas, minerales, hierro y demás ingredientes que deben incluir en su dieta diaria.

Al ser integrados los equipos de trabajo, al que se sumó Josefina Ramírez, las participantes realizaron algunos platillos como amarillo de pollo, calabacitas rellenas de atún a la mexicana, tamales, albóndigas, entre otros, que sirvieron para que las cocineras tengan mayor conocimiento al preparar algún platillo en cada comida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here