Termina en conato de enfrentamiento protesta contra gasera

0
D. R. por sus autores.

Agencia Notimex

La protesta vecinal en contra de una gasera en Xochimilco devino en un enfrentamiento y en la detención de siete personas, entre ellas una mujer embarazada.

Colonos de diversos barrios y pueblos se reunieron afuera de la estación de abasto de gas “Naturale”, ubicada en Prolongación División del Norte, para rechazar su operación, ya que, dijeron, representa un riesgo.

Los manifestantes afirmaron que la estación de servicio carece del permiso de uso de suelo necesario para operar y que su localización, cercana a por lo menos tres planteles escolares, implica un peligro para los alumnos.

Debido a que los vecinos del barrio San Marcos, quienes son los principales afectados, han atestiguado el nulo proceder de las autoridades competentes, se vieron en la necesidad de manifestarse.

Pasado el mediodía, empleados del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) llegó a la estación para realizar una revisión y constataron que tiene los permisos necesarios para operar.

Al concluir la inspección, los trabajadores fueron retenidos por los manifestantes, quienes condicionaron su liberación a cambio de que colocaran sellos de clausura en la gasera.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) acudieron al sitio para liberar a los verificadores.

En el conato de enfrentamiento, siete personas fueron detenidas, entre ellas una mujer embarazada.

El Invea difundió un comunicado en el que aseguró que no permitirá este tipo de acciones que atentan contra la legalidad y que pongan en peligro a su personal, y agregó que presentará una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia (PGJDF).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here