Toman de manera total el basurero municipal en la Vicente Guerrero

0
D. R. por sus autores.

Redacción-CIO

Habitantes de la Agencia Municipal de la Villa de Zaachila anunciaron un bloqueo total en el basurero municipal, luego de la falta de respuestas por parte del gobierno estatal a sus demandas.

Mencionaron que su acción, es derivado que hasta el momento no han recibido respuestas por parte de las autoridades, sobre la presencia de elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y del Ejército Mexicano en esas inmediaciones el martes pasado.

Detallaron que la ciudadanía esta molesta por estos hechos, luego que consideran que se violentó sus derechos humanos, pues argumentaron que los soldados les tomaron fotografías.

El agente municipal Francisco Valencia Ferias indicó que las autoridades cometieron actos arbitrarios, luego que no les informaron sobre el operativo realizado, lo que violó el acuerdo que existía con el gobierno del estado.

Detalló que la actitud de las autoridades solo género protestas en inconformidad entre los ciudadanos, quienes están dispuestos a una confrontación con los elementos del ejército y la policía municipal.

En este sentido, solicitó a la 28 zona militar, así como al municipio de Oaxaca de Juárez a dar una explicación pública de los hechos, argumentando que cuando los integrantes de la 14 de Junio vivían en el lugar, nunca hicieron acto de presencia.

Asimismo exigieron al gobierno del estado a dar cumpliendo al acuerdo firmado y los responsabilizaron de la situación en caso de que se salga de control o genere un enfrentamiento.

Mencionaron que no liberarán el basurero hasta no tener respuestas a sus demandas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here