Tras primera revisión , ‘El Bronco’ estaría a 16 mil firmas de obtener candidatura

0

Ernesto Méndez/Notimex

El equipo de campaña de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” dio a conocer que, en las primeras audiencias ante el INE, logró recuperar 14 mil 426 firmas de apoyo que “erróneamente fueron clasificadas como inconsistencias” por parte de los consejeros electorales, de un total de 387 mil 897 apoyos revisados.

De esta forma, el gobernador con licencia de Nuevo León estaría a 16 mil 656 firmas de llegar a la meta para obtener la candidatura independiente a la presidencia de la República.

Javier Náñez Pro, representante de “El Bronco” ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que ahora están a la espera de la fecha para la apertura de una segunda muestra, que consiste en 810 mil 995 firmas ciudadanas.

Durante la etapa de audiencias, el equipo de Rodríguez Calderón contó con el apoyo de más de 100 voluntarios, quienes junto a personal del INE trabajaron jornadas de más de 14 horas.

Náñez Pro dijo que, de mantener el porcentaje de recuperación obtenido hasta el momento, “El Bronco” estaría superando el número de firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral.

Agregó que la principal observación al Instituto Nacional Electoral consistió en que “no pudo demostrar que las firmas que ahí nos enseñó eran en realidad los apoyos que los gestores de Jaime Rodríguez Calderón habían enviado”.

El representante de “El Bronco” destacó que el personal del INE encargado de hacer la revisión carece de credenciales y conocimientos periciales para poder dictaminar si las imágenes de las credenciales eran capturadas, fotocopias o el documento original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here