Univisión se expande en México con nuevo canal por cable

0
D. R. por sus autores.

Gerry Smith/Bloomberg

Estados Unidos.- Fusion Media Group, propiedad de la cadena de televisión ​​estadounidense Univision Holdings, se está expandiendo a México a través de un acuerdo con Grupo Televisa para lanzar una red de cable en español.

Fusion MX será operado por Televisa y contará con programación local que llegará a casi 14 millones de hogares mexicanos y apunta a un público más joven, según un comunicado de este jueves. También producirá versiones locales de programas para el canal de TV de Fusion en Estados Unidos.

Si bien Univision es mejor conocida por sus canales en español, Fusion Media ha intentado llegar a un público más joven y diverso. La filial se convirtió el año pasado en el hogar de medios digitales como Deadspin y Gizmodo cuando la matriz de Univision adquirió Gawker Media, que atravesaba por un proceso de bancarrota.

Univision, con sede en Nueva York, es propiedad de Televisa e inversionistas de capital privado ya han estado planeando salir a bolsa.

Como parte del acuerdo, Televisa también comenzará las ediciones mexicanas de los antiguos sitios web de Gawker Media, como el sitio de deportes Deadspin, el portal de tecnología Gizmodo y el sitio web para mujeres Jezebel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here