Valeria fue “confundida” y su presunto agresor asesinado: Yunes

0

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, condenó el “cobarde y brutal” asesinato de la joven universitaria, Valeria Cruz Medel, hija de la legisladora federal, Carmen Medel Palma.

En rueda de prensa realizada la noche del jueves, Yunes Linares aseguró que Valeria Cruz “fue confundida” por su agresor, a quien identificó como “El Richy”, cuyo retrato hablado fue dado a conocer y quien fue hallado asesinado más tarde.

Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona”, sostuvo el gobernador.

Detalló que a las 4:12 horas recibieron una denuncia ciudadana que permitió saber que los autores del crimen se trasladaban en una camioneta Mazda 2015, color gris, placas YCR233-A.

Luego, a las 5:22 horas, se difundió el retrato hablado de quien identificaron como autor material: “El Richy”.
“Pudimos detener a dos individuos en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos. Ellos proporcionaron información relevante para poder identificar plenamente al autor material, un delincuente conocido por el apodo de ‘El Richy’”, dijo.

Al filo de las 21:00 horas, continuó su relato Yunes, encontraron la camioneta Mazda con una persona asesinada en su interior, “la persona se trata de ‘El Richy’, presunto autor material del homicidio de Valeria Cruz Medel”.

El mandatario estatal expuso que ya pidió la participación de la Procuraduría General del República (PGR) para las investigaciones del homicidio.

“El Gobierno del Estado de Veracruz condena el cobarde y artero crimen de la joven estudiante Valeria Cruz Medel, y expresa sus más sentidas y sinceras condolencias a toda su apreciable familia”, dijo Yunes Linares.

El asesinato

Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal en México, Carmen Medel, fue asesinada de nueve tiros mientras se ejercitaba en un gimnasio en Ciudad Mendoza, en el estado de Veracruz.

Testimonios apuntan que el agresor se dio a la fuga en un auto negro. El crimen de la joven provocó la cancelación momentánea de la sesión en la que se encontraba su madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here