Vandalizan el IEEPCO y denuncian desaparición de ‘activista’ en Oaxaca

0

Un grupo de pobladores de Santiago Xanica, respaldados por la Sección 22 de la CNTE y el Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (CODEDI) vandalizaron las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y retuvieron a funcionarios.

De acuerdo con lo informado, el grupo de manifestantes arribó a las instalaciones del instituto ubicadas sobre Heroica Escuela Naval donde retuvieron a 35 personas de diferentes áreas del órgano electoral.

A pesar de la petición de los trabajadores de ser liberados, los manifestantes los encerraron por varias horas.

Aunado a ello, destrozaron las cámaras de seguridad, así como mobiliario y equipo.

Tras horas de desmanes, fueron los propios trabajadores quienes se organizaron para lograr  su liberación.

Con algunos empujones, algunos de los empleados lograron salir, mientras que el resto permanecieron encerrados, logrando salir por una puerta alterna.

Los trabajadores calificaron está acción como un secuestro.

Posteriormente, Cesar Ruiz Díaz, representante de la Codedi, informó que al retirarse del IEEPCO, Gerardo Froylán Gonzáles Cruz fue detenido por elementos de la policía estatal, y aseguró que desconocen su paradero.

Al respecto el IEEPCO presentó las denuncias correspondientes.

Es de señalar que los pobladores de Santiago Xanica han protestado en las instalaciones del Instituto desde la semana pasada, y en el lugar consumen cervezas y enervantes durante la noche, relataron vecinos del lugar.

Los inconformes exigen que se declare Término Anticipado de Mandato en su comunidad y que se desconozca a Ricardo Luria como su Presidente Municipal.

 

Pedro Parola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here