Vendía droga y refrescos en estadio de CU; lo detienen antes del partido

0

Gerardo Jiménez/Notimex

La policía capitalina detuvo a un miembro del sindicato de vendedores de boletos de la UNAM comercializando droga en el estadio de Ciudad Universitaria, antes del partido Pumas contra Necaxa.

Ayer, aproximadamente a las 10:20 horas, en la Puerta A3 ubicada en Circuito Olímpico Universitario se realizó una revisión de vendedores. A Luis Eduardo, de 33 años, quien vendía refrescos y agua, se le hallaron dos envoltorios de papel con cocaína en polvo y sólida, así como una bolsa con 21 gramos de mariguana.

El joven fue sorprendido en actitud sospechosa por una mujer policía, quien le revisó los productos que ofrecía y al encontrarle los estupefacientes lo detuvo, por lo que fue trasladado en la patrulla DF-203-Z1 a la Coordinación Territorial Coyoacán 1, donde se definirá su situación jurídica.

El pasado 22 de febrero, la disputa por la venta de drogas dentro de Ciudad Universitaria dejó dos narcomenudistas muertos. Las víctimas fueron identificadas como David Eugenio Albarenga y Francisco Axel Gallo, de 20 y 29 años, a quienes las autoridades los ubicó como integrantes de la banda de Raúl N.,
El Barbas, quien fue detenido con droga el pasado 2 de febrero, cerca de CU.

Los reportes detallan que las víctimas discutieron con miembros de Los Güeros, otros narcomenudistas que operan en la zona y, tras balear a los dos sujetos cerca de la Facultad de Contaduría, estos huyeron.

Días después de los asesinatos en la zona de frontones, el Gobierno capitalino detalló que al menos 99 hombres han sido detenidos por narcomenudeo en la delegación Coyoacán, en un radio no mayor a seis kilómetros de distancia de Ciudad Universitaria.

De éstos, 20 fueron detenidos en la colonia Ajusco, cuyo límite al oeste está a un kilómetro de la estación Universidad del Metro, y al sur con el club de futbol Pumas. Otros 19 fueron detenidos en la colonia Carmen Serdán en los límites de Coyoacán e Iztapalapa, a siete kilómetros de la UNAM. En San Francisco Culhuacán detuvieron a 13 personas y a siete en Pedregal de Santo Domingo, esto de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En tanto, en todo 2017 hubo 26 detenciones por diversos delitos, de acuerdo con datos del procurador capitalino. El pasado 7 de marzo, Miguel Ángel Mancera, el entonces jefe de Gobierno, dijo que habían detenido a unos sujetos en CU con 153 bolsas con cocaína y 62 bolsas con mariguana.

La Procuraduría General de Justicia capitalina emitió una ficha de búsqueda de Luis Osorio Badillo integrante del cuerpo médico de las fuerzas básicas del equipo de futbol Pumas de la UNAM, ya que desde el pasado 29 de marzo se desconoce su paradero. Fue visto por última vez en la colonia Independencia, en la delegación Benito Juárez.

A través de redes sociales, el club Pumas, así como sus familiares, solicitan ayuda para encontrarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here