Votan ciudadanos de Zimatlán a favor de instalar planta de reciclaje.

0

El presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Javier Barroso Sánchez, dijo que con gran éxito se realizó la primera consulta ciudadana en el municipio de Zimatlán de Álvarez,  para determinar la  instalación de  la Planta Integral de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de la empresa Mareco Rsu de Oaxaca S. A de C. V.

Durante una entrevista, la autoridad municipal manifestó que este proyecto de la Planta Recicladora, subsana el problema de la basura que aqueja desde varios años la cabecera municipal de Zimatlán de Álvarez y  municipios circunvecinos.

En la reunión efectuada en el centro de la comunidad, el edil aseveró que está decisión fue tomada por la ciudadanía en general en el cual participaron profesionistas, estudiantes, obreros, campesinos, amas de casa y dirigentes de organizaciones sociales.

El munícipe destacó que se tomó cuenta cuanta a los diferentes sectores que tuvieran voz y voto durante la consulta ciudadana en completa libertad.

Es importante está obra inicie a operar en Zimatlán de Álvarez, “no sólo que vendrá a beneficiar a la cabecera municipal, sino para todas las comunidades de la región de los Valles Centrales”, aseguró.

De la misma forma, subrayó que con esta obra de la Planta Recicladora va resolver el problema de la basura lo más pronto posible evitando la contaminación ambiental y que los recursos naturales no se sigan dañando por los desechos sólidos que son tirados a cielo abierto en comunidades del Estado de Oaxaca, anexó.

Barroso Sánchez aseveró que con la consulta ciudadana se dio paso importante como autoridades municipales porque la inversión que se invertirá en el proyecto de la Planta Recicladora que no beneficiará a ningún partido político, sino que es para el bien de los ciudadanos.

No se trata de un relleno más der basura, sino una recicladora de cuarta generación que hoy en día operará con todos los permisos correspondientes en la Entidad de Oaxaca y que esté proyecto ya operan en países de Europa.

El primer concejal del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un amplio reconocimiento a los ciudadanos de esta población porque demostraron si interés en buscar el bien común de las presentes y nuevas generaciones con este proyecto que ya es un hecho que se instale en esta cabecera distrital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here