Ya es posible imprimir tu acta de nacimiento desde cualquier lugar

0
D. R. por sus autores.

Agencia Notimex

El presidente Enrique Peña  Nieto puso en marcha el programa “Tu acta de nacimiento en línea” con el que se podrá consultar, descargar e imprimir una copia certificada del documento desde cualquier computadora o dispositivo móvil, en México o en el Extranjero.

Para poder imprimir el acta se tiene que ingresar a la página www.gob.mx/actas

Después se debe dar clic en la pestaña que dice “Consulta e imprime tu copia certificada del acta de nacimiento”, ahí saldrá una ficha con información sobre requisitos y  costos y se tendrá que dar clic donde dice “Trámite en línea” y luego en “consulta e impresión de copia certificada del acta de nacimiento”, en la nueva página se deberá ingresar la CURP y el nombre del padre o la madre.

Los datos deberán ser corroborados dando clic donde dice confirmar y continuar, después se debe elegir el método de pago que puede ser en línea o en bancos y tiendas, sí el pago será en línea se tiene que dar clic en “confirmar forma de pago”, ingresar los datos que se solicitan y confirmarlos. En el último paso se tienen que proporcionar los datos de una tarjeta de crédito o débito, con este aparecerá otra ventana en donde se podrá descargar el acta de nacimiento o enviarla a un  correo electrónico para poder imprimirla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here