Si su alcalde no renuncia, los bloqueos seguirán, San Francisco del Mar, Oaxaca.
Compartir
En la zona Istmeña se cumple con el sexto día de bloqueo carretero en la vía federal Panamericana 190 a la altura del poblado El Zopilote, por pobladores de la localidad de San Francisco del Mar en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, para exigir la revocación de mandato del alcalde priísta Juan Carlos Vargas Gómez por abuso de poder.
El bloqueo carretero comenzó el pasado miércoles 30 de octubre y a pesar de que existe una minuta firmada con la Secretaría General de Gobierno, los manifestantes mantienen cerrada la vialidad porque aseguran que las autoridades de Oaxaca no han cumplido con los acuerdos que se establecieron.
Los pescadores dieron a conocer que desde de enero pasado, cuando el edil asumió su cargo, comenzaron los abusos de autoridad. Como ejemplo, indicaron que Vargas Gómez, junto con pobladores de la agencia municipal de San Francisco del Mar Pueblo Viejo, se permitió la colocación de un retén que impide el ingreso a la zona lagunar, por lo que durante 10 meses no han podido realizar su actividad pesquera, de lo que muchas familias viven.
También expresaron que los proyectos productivos para los pescadores sólo se han entregado a personas afines al presidente municipal, y eso provoca afectaciones a su economía, pues no da beneficio para todos.
Las personas que quieren acceder al Istmo de Tehuantepec, han tenido que pasar por rutas alternas por el estado de Veracruz, pues el bloqueo impide el paso al estado de Chiapas. Afectando a los transportistas y particulares.