11 mujeres embarazadas con COVID-19; 2 de ellas fallecieron, Oaxaca

0

Gabriela Díaz

Durante la cuarentena, 11 mujeres embarazadas han dado positivo al virus de COVID 19, de las cuales 2 han fallecido, así lo informó el jefe de la Coordinación Estatal de Salud Materna y Perinatal de los Servicios de Salud de Oaxaca, Teodoro Luis García Rojas.

Las femeninas que murieron a causa del COVID-19 radicaban en la región Mixteca, una de ellas en Huajupan de León, quien falleció en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

El primer caso registrado de  una mujer embarazada con COVID-19 se dio a conocer el pasado mes de abril en la Villa de Zaachila. La joven de 26 años fue hospitalizada.

En ese mismo mes se reportaron 3 casos de mujeres embarazadas de entre 31 y 39 años, positivas a COVID-19, residentes de Cuilapam de Guerrero, San Pablo Etla y la Villa de Zaachila, de las cuales dos requirieron hospitalización.

En mayo se han confirmado nuevos casos de mujeres embarazadas; en el Istmo se registraron dos casos, con residencia en San Blas Atempa y San Juan Cotzocón; dos casos más en Tuxtepec;  Huajuapan de León; uno más en San Juan Colorado y Oaxaca de Juárez, de las cuales solo una fue hospitalizada.

García Rojas dijo que de los 11 casos registrados, siete ya fueron dados de alta, dos más se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que dos corresponden a las muertes maternas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here