CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

Compartir

Redacción CIO 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con un lleno total y la presencia de poco más de 14 mil asistentes, el estadio de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) albergó su primera final, del Torneo de Apertura 2017 de la Liga de Ascenso, donde los Alebrijes se impusieron ante el FC Juárez por 1-0.

En partido totalmente propuesto y movido por Alebrijes, desde los primeros minutos el juego se vivió cerca de la cancha de los Bravos de Juárez, con llegadas del cuadro oaxaqueño. Fue en minuto 33 del primer tiempo cuando Martín Zúñiga aprovechó un centro elevado, que remató con la cabeza, para enviar el esférico al ángulo, acción que no pudo evitar el portero rival.

Luego del medio tiempo, los Bravos salieron al terreno de juego con un poco de más empuje, pero únicamente tuvieron una llegada de peligro para el arco Alebrije, que finalmente se fue desviada por un costado de la portería.

El juego siguió dominado por los Alebrijes, que si bien siguieron teniendo tiros y llegadas, no lograron concretarlas en tantos a su favor. Finalmente el encuentro quedó con marcador de 1-0 a favor de la oncena oaxaqueña, quien adelanta un paso para conseguir la victoria.

Incomprensible la actitud del árbitro, Juan Andrés Avilés quien sólo amonestó a Martín Zúñiga, al minuto 76, del cuadro oaxaqueños, y a Jonathan Lacerda (88), por los visitantes, sin embargo, durante todo el partido dejó correr el balón a pesar de la presencia de incontables faltas de ambos equipos.

LO BUENO

La afición alebrije crece y el equipo empieza a tener más arraigo en el estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!