CARGANDO

Escribe para buscar

Local

22 nuevas muertes por COVID 19 y 15 pacientes ingresados a hospitales en las últimas 24 hrs, Oaxaca

Compartir

 

En las últimas 24 horas los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que hubo 22 muertes asociadas por COVID 19, así como 60 nuevos contagios del virus. Para registrar un total de 46 mil 893 contagios confirmados y 3 mil 673 muertes. 

El asistente de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO, Jonathan Yamil Loyo Ibañez, indicó que este 20 de mayo, suman 219 pacientes que cursan la enfermedad en etapa activa, 26 mil 17 personas han dado negativo al padecimiento, cuatro mil 714 están como sospechosos y 43 mil 001 personas se han recuperado.

Los hospitales que atienden pacientes con COVID-19 en la entidad, reportan una ocupación de manera general del 18.7%, 15 personas fueron ingresadas a la red médica en las últimas 24 horas, y seis nosocomios se encuentran al 100% de su capacidad.

Existen seis centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada de la entidad: el Hospital General de zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, el Centro de Salud urbano uno, Hospital Móvil y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

Loyo Ibañez convocó a las y los oaxaqueños a reforzar las medidas de prevención como: el uso correcto del cubrebocas, respetar en todo momento la sana distancia, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, ventilar los espacios cerrados, así como evitar salidas y reuniones innecesarias.

 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!