3 mdp destina SSO para prevenir el coronovirus en Oaxaca

0

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han destinado tres millones de pesos para la compra de cubre boca, gel antibacterial y mantener cuatro brigadas epidemiológicas para hacer frente al Coronavirus.

El titular de la dependencia Donato Casas Escamilla precisó que a la fecha no se ha registrado ningún caso, sin embargo dijo que se cuenta con un protocolo de actuación, como lo marca la federación, para cualquier situación sospechosa.

En la entidad se cuenta con vigilancia epidemiológica en los tres aeropuertos internacionales, además de los puertos marítimos en Salina Cruz y Huatulco.

En caso de sospechas, el secretario de los Servicios de Salud aseguró que se podrán atender de manera inmediata en los más de 735 centros de salud y 34 hospitales generales.

A nivel mundial se han contabilizado 40 mil 554 casos confirmados, de los cuales 40 mil 235 se encuentran en China; se han registrado 910 defunciones.

En México se dieron a conocer 11 casos sospechosos que resultaron negativos; Cuatro en Jalisco, uno en Michoacán, dos en el Estado de México, tres en la Ciudad de México y uno en Tamaulipas.

 

Con datos de El Heraldo de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here