CARGANDO

Escribe para buscar

Cultura General Sociedad

Oaxaca, mercados con riqueza gastronómica

Compartir

Durante el ciclo vacacional de Semana Santa, los mercados de Oaxaca los invitan a saborear la rica gastronomía, ya que son una experiencia de compra, de sabores y colores únicos para los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Si ya están en la ciudad capital de Oaxaca, puedes saborear de los ricos platillos típicos y económicos que se encuentran en los mercados, ubicado en el corazón de la ciudad, mismos que están abiertos de las primeras horas del día y los 365 días del año, pero principalmente en esta época de vacaciones.

Mercado Benito Juárez

El mercado Benito Juárez en el centro de la ciudad de Oaxaca es un mercado pequeño a una cuadra del Zócalo y al lado del mercado 20 de Noviembre.

Se divide en secciones, todos los carniceros están en una parte, todos los artesanos en otro, y todos los fabricantes de queso en otro, etc. En este pequeño maravilloso mercado usted puede encontrar casi cualquier cosa que usted podría querer comprar.

Además de una gran variedad gastronómica como tlayudas, caldo de pollo y de res, barbacoa, chiles réyenos, entre otros.

El mercado Benito Juárez se encuentra ubicado entre las calles Flores Magón, Las Casas, Aldama y 20 de Noviembre a una cuadra del zócalo y dos cuadras de la catedral de Oaxaca.

Mercado Sánchez Pascua

Es un mercado típico de Oaxaca muy atractivo para quienes gustan de probar su tradicional comida y deleitarse las famosas empanadas de flor de calabaza, los ricos tamales de chepil o de mole acompañados con atole, entre sus puestos también se encuentras flores y frutas.

Este pequeño mercado también llamado mercado del Carmen, se localiza sobre Porfirio días entre Quetzalcóatl y cosijopi. No te olvides de probar todas las riquezas de Oaxaca.

Y tú ¿Ya estás listo para la carnita asada?

La prensa

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!