4 meses sin servicios administrativos en la UABJO

0

 Ivonne Matteo/CIO

Si un alumno pretende tramitar una constancia o certificado de estudios en los Servicios Escolares de la UABJO la respuesta de los trabajadores para atenderle en su solicitud es negativa.

Desde el paro que iniciaron los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la institución educativa (STEUABJO) en el mes de noviembre del año pasado y que duró 15 días, las actividades administrativas siguen sin regularizarse.

Y es que, aunque por unos días comenzaron a laborar, las actividades nuevamente se detuvieron al iniciar el periodo vacacional de Diciembre.

Fue el primero de Enero cuando el STEUABJO, en sus amenazas de estallar una huelga de labores el día 31 del mismo mes, interrumpió durante todo ese periodo los Servicios Escolares en la universidad, permitiendo, solamente, la reinscripción de los estudiantes, mas no trámites que pudiesen demorar más tiempo.

La huelga de los trabajadores inconformes inició el primero de febrero y aunque terminó 5 días después, las actividades no se regularizaron, pues el Sindicato de Trabajadores y Académicos comenzó una huelga más en el mismo mes, que culminó 4 días después.

Hasta la fecha, un recorrido constante realizado por CIO Información en las instalaciones de la Universidad constatan que a 4 meses del primer paro, la UABJO sigue sin brindar servicios administrativos.

Lo anterior, señalaron los trabajadores, por el cambio de instalaciones a la Facultad de Derecho de Ciudad Universitaria, pues, refieren, el edificio destinado para este tipo de servicios resultó afectado por los sismos de septiembre del 2017, y 6 meses más tarde de los fenómenos naturales, se han tomado acciones para proteger la integridad de los empleados administrativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here