Cinco personas muertas y sin esperanza que haya sobrevivientes tras erupción del volcán Whakaari

0

Las autoridades de Nueva Zelandia están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en la Isla Blanca que se encuentra a 48 km al noreste de Nueva Zelanda, frente a la costa de la Isla Norte, después de que el volcán Whakaari hiciera erupción el día de hoy.

Al menos cinco personas han sido confirmadas muertas, y han advertido que no creen que haya sobrevivientes en la isla, según ha informado un portavoz de la policía neozelandesa, John Tims.

Se cree que menos de 50 personas habían estado en el volcán o cerca de él cuando entró en erupción, incluidos alrededor de 30 pasajeros de un crucero de Royal Caribbean. Un total de 23 personas fueron rescatadas de la isla, incluidas las cinco que murieron. Al menos 10 personas siguen desaparecidas, dijo la policía.

La policía dice que no cree que haya sobrevivientes en White Island, según la última actualización de su sitio web.

“No se han visto señales de vida en ningún momento”, “según la información que tenemos, no creemos que haya sobrevivientes en la isla”, se lee en el comunicado de las autoridades neozelandesas.

La policía agregó que “están trabajando urgentemente para confirmar el número exacto de los fallecidos, además de los cinco fallecidos confirmados”.

«Nuestra absoluta prioridad es continuar con la búsqueda y rescate», señaló en una primera comparecencia la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, al indicar que muchos de los evacuados sufren quemaduras.

Michael Schade, es uno de los turistas que fueron testigos de la erupción y a través de Twitter subió videos de como se veía la isla y toda la ceniza después de la erupción. Pues él había estado ahí minutos antes e iba en su bote de regreso cuando pasó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here