56 obras de arte donadas por 19 oaxaqueños para la Fundación BUAP

0

La Fundación BUAP recibió la donación de 56 obras de arte de mediano y gran formato en diversas técnicas y corrientes artísticas, por 19 artistas oaxaqueños.

Durante la inauguración de la subasta Diálogos de Oaxaca en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario estuvo presente el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez y el director ejecutivo de la Fundación BUAP, Gonzalo Bojalil Leyva, de igual manera el artista Rosendo Pérez Pinacho.

En el evento el vicerrector de la BUAP, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, agradeció a los artistas la donación de su obra para apoyar los programas de responsabilidad social de la Fundación BUAP.

Pues la exposición subasta Diálogos de Oaxaca, tiene como finalidad apoyar los proyectos e iniciativas que la fundación promueve para crear condiciones de igualdad y acceso a oportunidades.

Gonzalo Bojalil Leyva también agradeció el trabajo del artista Rosendo Pinacho por reunir la obra de los pintores oaxaqueños; “los unen sus raíces, los unen el arte y en esta ocasión, el deseo de ayudar, de apoyar a una organización como nuestra fundación que tiene como función básica apoyar la labor educativa y de investigación de nuestra Universidad”, expresó.

La exposición está integrada por la obra de los artistas Ana Santos, Cecilio Sánchez Franco, Cristina Luna, Darwin M. Ranzahuer, Eleazar Sánchez Aguilar, Emiliano López Javier, Everest Isaac, Ivonne Kennedy, Ixrael Montes, Carlomagno Pedro Martínez, Jaret León, Leonel Villegas, Manuel de los Ángeles Sosa, Noé Jacinto Hernández, Rosendo Pérez Pinacho, Rubén Osio, Saúl Castro, Virgilio Santaella y Víctor Orozco alias Cha’ca.

Como parte de esta colaboración entre la BUAP y los artistas, impartirán talleres a los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP (ARPA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here