Toneladas de basura dejaron los peregrinos en la Basílica de Guadalupe
Compartir
La alcaldía Gustavo A. Madero informó que más de 10 millones 800 mil peregrinos llegaron la madrugada del 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe de varios estados del país. Todos los creyentes arribaron para a festejar a la virgen en el aniversario 488 de las apariciones en el Cerro del Tepeyac.
Muchas de las personas que llegaron desde una noche antes, se instalaron con casas de campaña y ahí almorzaban, comían y cenaban.
Asimismo la Dirección de Servicios Públicos de Ecatepec informó que durante su paso los devotos guadalupanos generaron 33 toneladas de basura como resultado de los alimentos que cientos de vecinos les obsequiaron. Desde la mañana del jueves, personal del ayuntamiento se desplegó por varios puntos del territorio municipal para recoger los desechos por los creyentes guadalupanos que desde el 11 de diciembre llegaron para honrar en su día a la virgen de Guadalupe.
La basura fue retirada por mil 245 trabajadores, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX en su informe del operativo por el Día de la Virgen.