CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Inicia vacunación contra Covid-19 en México

Compartir

Redacción CIO INFORMACIÓN

María Irene Ramírez, jefa de enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se convirtió en la primera integrante del personal de salud en México en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el país.

El acto ocurrió en el Hospital General de México, “Dr. Eduardo Liceaga”, con la presencia del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En Querétaro fue vacunada María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital del Márquez, con la presencia del director del IMSS, Zoe Robledo y el gobernador Francisco Domínguez.
En el Estado de México, el mayor médico cirujano, de la Unidad Militar “Santa María Rayón”, Daniel Díaz fue quien recibió la vacuna.

La esperanza

La esperanza aterrizó este miércoles en México dentro de un avión que cargó el primer lote de vacunas contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech en llegar a América Latina, en medio de las dudas que existen para lograr las suficientes dosis ante el ambicioso reto de vacunar rápidamente a toda la población mexicana.

“Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin. Hoy podemos ver claramente que vamos a derrotrar a esos virus”, expresó pletórico el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde aterrizó un avión de DHL con las vacunas a las 9:02 horas.

México inauguró así un puente aéreo con la planta de Pfizer en Bélgica, a través del cual llegarán a México cargamentos semanales hasta el 31 de enero con un total de 1.4 millones de dosis que permitirán comenzar a vacunar desde este mismo jueves a personal médico que atiende a enfermos de covid-19 en los saturados hospitales de Ciudad de México.

Una luz de esperanza para un país que acumula más de 1.3 millones de contagios y 119,000 muertos, lo que lo sitúa como el cuarto del mundo en decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO E INFOBAE

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!