CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

82 mil empleos perdidos en Oaxaca durante el tercer trimestre de 2020: ENOE

Compartir

Redacción

Oaxaca perdió 82 mil empleos durante el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo que comprende de julio a septiembre de 2019. Todos corresponden a mujeres que dejan de ser parte de la población ocupada en el estado.

Lo anterior de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Los datos arrojan que la población ocupada resultó de 1.8 millones de personas, cifra inferior por 82 mil personas si se hace la comparación con las del tercer trimestre del año 2019.

Los desempleos ocurrieron en los micronegocios. En la población ocupada de hombres fue de un millón, números mayores en comparación con el mismo periodo de este 2020, mientras que en mujeres la población ocupada fue de 723 mil, es decir, 82 mil menos en el mismo lapso. 

La ENOE también arroja que la Población Económicamente Activa (PEA), de igual manera hubo una baja de 65 mil personas en el tercer trimestre de este año, en el mismo periodo de 2019.

La tasa de participación económica de 59 por ciento respecto a la población de 15 años y más, es de 3.5 puntos porcentuales. Las tasas de participación económica  de hombres y mujeres resultaron en 75.2 por ciento y 45.4 por ciento inferior en 2.4 y 4.5 puntos porcentuales, todos los datos anteriores se realizaron en comparación al trimestre de 2019.

 

 Con redacción del Universal 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!