99 planteles de Telebachilleratos entran a paro hasta conseguir un convenio colectivo, Oaxaca

0

Maestros del sindicato de telebachilleratos, tomaron la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), así como un bloqueo en el Boulevard Eduardo Vasconcelos como presión  para que el gobierno firme un convenio colectivo.

Los trabajadores dependen de un contrato que ahora buscan se les confirme para una plaza única en un contrato colectivo, que es lo que piden.

Este subsistema, que en Oaxaca depende de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, que dirige Francisco Márquez Méndez, ha suspendido clases durante casi todo el mes de noviembre por supuestas demandas laborales y este lunes, 99 planteles entraron en paro.

Durante sus movilizaciones, los maestros de este subsistema de educación media superior han dejado a más de 5 mil alumnos sin clases.

 

El bloqueo ha generado tráfico en la zona, por lo que el transporte público ha tenido que tomar vías alternas, así como los particulares. En el hecho se han retenido al menos tres autobuses que han sido atravesados para impedir el paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here