CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

¿Por quién votarán los artistas y famosos?

Compartir

Nación 321

Ciudad de México.- De cara a las elecciones presidenciales, varios integrantes de la comunidad artística mexicana ya tienen definida su simpatía por algún aspirante a Los Pinos en 2018; y no tienen empacho en hacer pública su preferencia política.

Aunque algunos han sumado más apoyo de la comunidad artística, los dados apenas fueron lanzados y todo puede cambiar de aquí al día de la elección.

Les estrellas con AMLO

Andrés Manuel López Obrador es el presidenciable más respaldado, hasta ahora, por la comunidad artística.

El pasado 8 de diciembre, AMLO recibió el respaldo de la oaxaqueña Susana Harp, una de las cantantes de música tradicional mexicana más importantes de la última década.

“Se siguen uniendo para lograr el cambio verdadero, mujeres y hombres,militantes de otros partidos y de la sociedad civil”, escribió López Obrador en su cuenta de Facebook al anunciar el apoyo público de Harp.

Meses antes, el  9 de abril de 2017, durante la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, León Larregui estuvo presente para firmar el documento y respaldar el proyecto de nación del tabasqueño.

Larregui es el vocalista y fundador de la banda de rock alternativo Zoé, uno de los grupos hispanos más influyentes de los últimos años.

Durante el arranque de campaña del ex candidato de Morena al Gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, el actor Carlos Bonavides, mejor conocido como “Huicho Domínguez”, mostró su apoyo a los dos políticos, a quienes presumió diciendo que son “hombres de palabra” porque han “sufrido” lo suficiente para serlo.

El periodista deportivo José Ramón Fernández es otra de las personalidades que simpatiza con el proyecto del exjefe de gobierno de la capital del país.

“Andrés Manuel López Obrador pudo haber sido presidente, de hecho ya fue presidente, pero le robaron los votos en 2006; luego dice la gente que López Obrador sería como Fidel Castro en Cuba, no, está muy lejos de ser Fidel Castro, López Obrador es un hombre que ha luchado mucho por la clase baja del país, la clase olvidada, AMLO es un socialista como lo fue Zapatero en España, ojalá fuera el líder de la izquierda en México”, aseguró Joserra.

La escritora mexicana Elena Poniatowska es una fiel seguidora de AMLO y lo califica como el presidenciable que más conoce México y muy cercano a la gente.

La escritora Laura Esquivel también es una simpatizante del proyecto político de AMLO, e incluso es diputada federal de Morena desde 2015.

El ganador del Globo de Oro y uno de los actores más reconocidos de los últimos años, Gael García Bernal, defendió en Twitter la gestión de López Obrador en la Ciudad de México, de 2000 a 2005.

Además, en 2012 votó por el político tabasqueño y aseguró que si ganaba las elecciones sería su más acérrimo crítico

Otro de los simpatizantes de López Obrador desde hace varios años es el productor de cine y televisión, Epigmenio Ibarra, quién produjo junto a su esposa, Verónica Velasco, el último documental de AMLO, “Esto soy”.

El actor y productor Héctor Bonilla, ex constituyente de la Ciudad de México por Morena, grabó en 2012 un spot en el que dijo que apoyaba a López Obrador porque representaba un cambio real para México.

Sergio Mayer, María Rojo y Omar Fierro son otro grupo de actores que decidieron sumarse al proyecto de López Obrador.

Ellos están con Margarita

Las aspirante independiente, Margarita Zavala, también tiene uno que otro fan.

Antes de que se metiera en problemas con la ley, Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana de futbol y cuatro veces mundialista, apareció en un video que publicó la cuenta de Twitter de Yo con México, la plataforma de Margarita Zavala. En el spot, Márquez aseguró que su historia de éxito es como la de muchos mexicanos, que luchan y trabajan para conseguir oportunidades.

“He jugado con los mejores del mundo y siempre he estado orgulloso de ser mexicano (…) Hoy mi cancha no solo tiene césped y no solo depende de un balón, hoy más que nunca somos mucho más que 11. Soy Rafa Márquez y este es mi equipo, el equipo con el que al igual que muchos mexicanos, me la juego todos los días, ¿cuál es el tuyo?” pregunta el futbolista, al tiempo que señaló una pulsera con el logotipo de Yo con México.

La actriz Laura Zapata Miranda, hermana mayor de la cantante Thalía, expresó en su cuenta de Twitter que apoyará a Margarita Zavala en sus aspiraciones presidenciales.

Los fans del “Bronco”

Jaime Rodríguez Calderón, primer gobernador independiente de México, fue respaldado en sus intenciones de ser candidato presidencial en octubre pasado por el excampeón mundial del boxeo, Julio César Chávez.

Leandro Ríos, un cantante de música norteña famoso en el noreste de México, también es un gran entusiasta del aún gobernador de Nuevo León, pues en 2015 le compuso la canción Debajo del sombrero para apoyar su campaña por la gubernatura del estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!