CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma General Local

A partir del domingo, suspensión del servicio de recolección de basura hasta nuevo aviso en la capital

Compartir

Redacción

Las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez informaron que a partir del domingo  y hasta nuevo aviso se suspenderá el servicio de recolección de desechos debido al cierre definitivo del basurero de la Villa de Zaachila.

Cabe recordar que a partir de las 15 horas de este sábado, el basurero de Zaachila será cerrado y se prohibirá el acceso a cinco municipios de la zona metropolitana de Oaxaca, entre ellos, el municipio capitalino.

Fue en julio pasado, que las autoridades y pobladores de Zaachila anunciaron el cierre del lugar y dieron 3 meses de plazo para que Oaxaca de Juárez y otras 4 localidades buscaran un nuevo lugar para trasladar la basura generada en sus territorios.

Sin embargo, hasta esta semana, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, señaló que si bien se trabaja en la posible obtención de un nuevo predio para este propósito y que el mismo abarcaría 5 hectáreas, aseveró que no otorgará información del lugar exacto ni costo del mismo.

Las autoridades indicaron que a partir de este domingo y hasta nuevo aviso, unidades de recolección de basura órganica solo harán recorridos en la Central de Abastos y Centro Histórico.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!