CARGANDO

Escribe para buscar

Local Política

A puerta cerrada, ‘comparecen’ funcionarios ante diputados en Oaxaca

Compartir

Redacción

Funcionarios del Gobierno del Estado comparecieron a puerta cerrada ante la Comisión Permanente de Vigilancia de Deuda Pública de la 64 Legislatura del Congreso Local, que preside la legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Griselda Sosa Vásquez.

Aunque la serie de comparecencias estaba programada para realizarse este jueves a las 8:00 horas en la sede del recinto legislativo, la actividad se programó repentinamente para llevarse a cabo la noche de ayer en el Centro Cultural y de Convenciones. La justificación fue, según los diputados y diputadas, que el Congreso del Estado no cuenta con un espacio acorde a los requerimientos de las comparecencias.

La comisión legislativa estuvo integrada por la legisladora Yarith Tannos Cruz y los congresistas, César Morales Niño, Horacio Sosa Villavicencio y Saúl Rubén Díaz Bautista.

Cabe señalar que uno de los principales objetivos era conocer en qué se invirtieron los 3 mil 500 millones de pesos de deuda pública adquiridos por la Secretaría de Finanzas.

Los funcionaros que comparecieron son: Vicente Mendoza Téllez Girón, titular de Secretaría de Finanzas; Helena Iturribarria Rojas, encargada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Sostenibles; Miguel Ángel Morales, encargado de los Servicios de Agua Potable.

También, Arturo Eleazar López Sorroza, titular de la Secretaría de Movilidad; Javier Lazcano Vargas, quien encabeza la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable; además de Héctor Ramírez Puga Leyva, titular de la Comisión Estatal del Agua  y David Mayren Carrasco, titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!