Abre Congreso Local espacios para exposiciones con causa.

0

Se trata de la muestra pictórica “El Color de los Sueños” a beneficio de niñas, niños y jóvenes del CAM 54 de Jalapa del Marqués y el CAM de Nueva Creación de Santa Lucía del Camino

 San Raymundo Jalpan, Oax, 22 de marzo de 2017.- Con el firme compromiso de apoyar al arte y la cultura oaxaqueña, la 63 Legislatura, la casa del Pueblo, abrió sus puertas a la exposición pictórica “El color de los sueños” del artista Fernando Terrazas, la cual será a beneficio de niñas y niños con discapacidad.

En el acto inaugural encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Fernando Lorenzo Estrada, se dio a conocer que los recursos económicos recaudados de las obras vendidas serán destinados a ayudar a niños y jóvenes con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) 54 de Jalapa del Marqués y el CAM de Nueva Creación de Santa Lucía del Camino.

El diputado local, indicó que además de abrir espacios para la difusión cultural, hoy el Legislativo busca apoyar aquellas causas que lo requieren. Reconoció en este sentido que el artista realice la donación de su obra para favorecer a niños y jóvenes.

Por su parte, el diputado Donovan Rito García, quien fue el enlace con las instituciones antes mencionadas, manifestó que el esfuerzo de niñas y niños con discapacidad, hacen que todos quieran ayudar

“Esto es para los niños que requieren una herramienta, una silla de rueda o actividades, yo creo que ver el esfuerzo que hacen nos impulsa a que todos nos involucremos, en ayudar a todos los niños del CAM y de Jalapa del Marqués”, manifestó el representante popular.

En su oportunidad, el pintor Fernando Terrazas destacó que esta es una gran oportunidad para ayudar a sectores que más lo requieren a través del arte.

Fernando Terrazas es un pintor oaxaqueño autodidacta, de herencia afromexicana por parte de su madre y mixteca, de su padre. Las vivencias de su niñez lo marcaron, y hoy estas influencias se encuentran plasmadas en sus obras. Sus populosos e intricados trazos se fusionan con figuras de animales, montañas, árboles y casas, no se limitan a un solo espacio, sino que se mezclan para mostrarnos una nueva perspectiva.

Fueron testigos de la inauguración, las y los diputados, Eva Méndez Luis, Manuel León Sánchez, Laura Vignon Carreño, Gustavo Marín Antonio y León Leonardo Lucas, así como el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz.

Exposición pictórica El color de los sueños 02 Exposición pictórica El color de los sueños 03 Exposición pictórica El color de los sueños 04 Exposición pictórica El color de los sueños 05 Exposición pictórica El color de los sueños 06 Exposición pictórica El color de los sueños 07 Exposición pictórica El color de los sueños 08 Exposición pictórica El color de los sueños 09

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here