Abre primaria en Oaxaca tras más de 2 meses sin clases

0

Patricia Briseño/Notimex

Unos mil alumnos de la Escuela Primaria “Centro Escolar Juchitán”, ubicada en el municipio zapoteco de Juchitán de Zaragoza, reiniciaron clases hoy en aulas provisionales después de dos meses y medio de haberlas suspendido tras los sismos de septiembre.

Las 36 aulas se instalaron en el deportivo Biniza, mientras continúan los trabajos de obra del nuevo plantel a cargo del Ejército Mexicano.

Previo al retorno a clases, una semana atrás padres y alumnos recibieron terapias del manejo de emociones por parte de directivos del plantel e Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Las aulas provisionales fueron construidas con paneles de PVC en el exterior y de tabla roca en el interior, que no representan riesgo para los estudiantes, informó Murat Luna Aquino, presidente del comité de padres de esta escuela.

Precisó que el regreso escolar será paulatino, lunes, miércoles y viernes, para después regularizarlo en días posteriores.

Con relación a la oposición de algunos profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de impartir clases en aulas provisionales dijo que confía en la cordura de la estructura delegación sindical para no perjudicar más los alumnos.

Mencionó que las clases serán de las 8:00 a las 12:30 horas, además se contará con una decena de vehículos rentados por el gobierno del estado a través de Secretaria de Vialidad y Transporte para que el alumnado pueda llegar sin contratiempos a clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here