CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado Local

Abuchean a AMH y AMLO lo defiende en Oaxaca

Compartir

Ivonne Mateo

El Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, fue abucheado en la presentación del Programa Nacional de los Pueblos Indígenas en la capital de Oaxaca, no obstante, el Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, intentó calmar a la multitud manifestando su respaldo al mandatario estatal.

13 interminables minutos

Lopez Obrador arribó a Oaxaca esta tarde para dar inicio a una gira de tres días por diferentes municipios de la entidad; su primera actividad fue la presentación del Programa Nacional de los Pueblos Indígenas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en donde el Gobernador participó emitiendo un discurso y entregando el bastón de mando al Presidente.

Sin embargo, desde que se acercó al micrófono, los silbidos y gritos de “¡Fuera, fuera!” se hicieron escuchar; una multitud enardecida manifestó de esa forma su rechazo al mandatario estatal y a su instituto político.

Aunque Alejandro Murat intentó calmar a la gente con adulaciones a Lopez Obrador, esto no sucedió, y el Gobernador emitió un mensaje de trece minutos opacado por los gritos de desaprobación de los asistentes.

Respaldo de  AMLO

Minutos después de la intervención de Alejandro Murat, el Presidente hizo uso del micrófono y, casi al término de su mensaje en el que anunció programas institucionales en beneficio de la colectividad, habló en favor del Gobernador de Oaxaca.

“Quiero decirles, aunque no les guste, que para estos programas estoy contando con el apoyo del Gobernador de Oaxaca, ¿qué pensaban? ¿qué no lo iba yo a decir?. Yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”, pronunció, mientras un sonrisa se formaba en el rostro de Alejandro Murat.

“¿Saben qué? Respeto la discrepancia. ¿Saben dónde hay un pensamiento único y siempre hay silencio y puro aplaudidor?, en las dictaduras. En la democracia debe de haber pluralidad, somos libres”, culminó dirigiéndose al grupo que momentos antes abucheó al mandatario estatal.

 

@ivonnemateo_

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!