Activistas de Oaxaca queman ‘bandera’ de EU en apoyo a Venezuela

0

Integrantes del Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas (BOSA) se manifestaron en la sede del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, en respaldo al gobierno de Venezuela y a Nicolás Maduro.

Asimismo, durante la protesta, quemaron ayer una “bandera” de Estados Unidos al exterior del inmueble ubicado en la calle Macedonio Alcalá.

Miguel Cruz, representante del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), informó que al menos una docena de agrupaciones participó en esta jornada para condenar el intento de golpe de Estado que “prepara el gobierno Yanqui en contra de Venezuela”.

Al brindar su respaldo a Nicolás Maduro, los manifestantes exigieron también respeto a la soberanía de esa nación sudamericana y denunciaron la problemática que viven los pueblos indígenas de México y América Latina.

Demandaron un alto al terrorismo de Estado y respeto a la autonomía de las comunidades, así como reiteraron su rechazo a la intervención del gobierno norteamericano en otros países.

Luego de una hora se retiraron del lugar; en la protesta participaron representantes de la Sección 22 del SNTE, el Movimiento Lubizha, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, el Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas, la Unión de Artesanos y Comerciantes de Oaxaca, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here