CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Activistas se oponen a castigo de Guarumo, perro acusado de matar a una menor en Oaxaca

Compartir

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Activistas encabezados por Hilda Toledo, se manifestaron anoche frente al Palacio de Gobierno, para exigir que se garantice la vida del perro “Guarumo”, de la raza pitbull, quien en días pasados provocó la muerte de una bebé de 9 meses de edad, en el municipio de San Francisco Lachigoló.

La presidenta de la asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (Apaoax) comentó que el canino se encontraba sin agua, sin alimento y sufría maltrato todos los días.

Asimismo, Toledo cuestionó la responsabilidad de los padres por no cuidar adecuadamente a la menor y lamentó que las autoridades piden la muerte del perro, cuando hay documentos que establecen que no hay caninos potencialmente agresivos, sino que son condicionados por los humanos.

Señaló que los perros también tienen derechos, pues actúan sin conciencia de lo que hacen. “Fue la irresponsabilidad de los padres” , insistió.

La activista exigió a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno del Estado que se garantice la vida de Guarumo, ya que no es responsable por lo que hizo.

Denunció que desde el día de los hechos el perro fue encarcelado con bozal, sin agua y sin alimentos, lo cual constituye maltrato animal hecho que es sancionado por la ley.

En ese sentido, la activista solicitó que el perro sea resguardado en un lugar donde pueda permanecer con agua, comida, espacio suficiente, así como privilegiar su derecho a la vida.

 

Maribel Martinez

“Exigimos sea respetada su vida al ser una víctima más de la inconsciencia humana. Su muerte, no solucionará nada”, comentó la presidenta de Apaoax

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!