CARGANDO

Escribe para buscar

General

Acusan a Banco Azteca de robar 100 mil pesos a mujer de la tercera edad en Oaxaca

Compartir

Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) tomaron las instalaciones de Banco Azteca y Elektra, en Santo Domingo Tehuantepec, tras acusar que las empresas robaron los ahorros de una mujer de la tercera edad.

De acuerdo con la organización, la señora Imelda Zúñiga, de 71 años de edad, fue engañada por una señora que le prometió apoyarla económicamente siempre y cuando tuvieran una cuenta activa en el banco, por lo que acudió a la sucursal de Tehuantepec, donde tenía sus ahorros, para solicitar un documento con los datos de su cuenta.

La señora Imelda tenía más de 100 mil pesos en una cuenta a plazo fijo, según refieren los familiares, y la empresa, acusan, cancelaron su cuenta, retiraron el dinero, y presuntamente lo entregaron a otra persona.

Familiares y asesores legales de la señora Zúñiga interpusieron ante la Fiscalía General de Oaxaca una denuncia por fraude bancario, según consta en el expediente 18799/FIST/TEHUANTEPEC/2021.

Los inconformes alegan que para lograr retirar esa cantidad y cancelar una cuenta a plazo fijo, fue necesaria la firma y autorización del gerente y del cajero en turno.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!