Acusan secuestro de elemento de la AEI en Oaxaca

0

Ernesto Rojas Ayuzo / CIO

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca denunciaron la retención de uno de sus compañeros por pobladores de Santiago Yucuyachi, Silacayoapan.

Los denunciantes señalan que su compañero fue retenido por los pobladores cuando acudió a esa localidad a ejecutar una orden de aprehensión.

Asimismo, señalan que las personas que tienen al elemento privado de su libertad están exigiendo un pago de 50 mil pesos para ponerlo en libertad.

Asimismo, los inconformes refieren que el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, y el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, José Alfredo Álvarez Gómez, se han negado a pagar el rescate y tampoco han realizado los enlaces correspondientes para dialogar con las autoridades de Yucuyachi.

Cabe señalar que el martes 23 de julio, los elementos de la AEI realizaron la detención de José J. D. H., de 48 años de edad, en Yucuyachi, esto en cumplimiento a la causa penal 149 – 2019 por el delito de homicidio calificado.

No obstante, cuando trasladaban al detenido y salían de la población, un elemento fue golpeado y retenido por pobladores, quienes hoy exigen un pago por su liberación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here