CARGANDO

Escribe para buscar

Istmo Regiones

Advierten de rachas de hasta 110 km/h en el Istmo, Oaxaca

Compartir

El frente frío número 9 alerta la región del Istmo de Tehuantepec por las fuertes rachas de viento que se han registrado en los últimos días, a su vez protección civil de Oaxaca, emitió que mantienen operativos en la región.

La intensidad del aire comenzó a incrementarse la tarde de este viernes, en la región del Istmo, principalmente en el tramo La Venta-La Ventosa.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, en las últimas horas, la intensidad del viento alcanzó una velocidad sostenida de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

Se emitió una alerta porque las velocidades se van a incrementar en las próximas horas, lo que podría ocasionar volcaduras de vehículos de carga que transitan por la región del Istmo.

“Nos van a llegar hasta los 110 kilómetros por hora, ahorita acabo de terminar una reunión con la Guardia Nacional Caminos para implementar operativos en la tarde y noche y restringir el paso a todas las cajas vacías que vengan de Chiapas o del Estado de México, porque esas cajas vacías representan riesgo”, informó Jesús González Pérez, Delegado de Protección Civil.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!