CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Advierten fuertes lluvias para esta noche y madrugada del lunes en Oaxaca

Compartir

La Comisión Nacional del Agua advirtió que durante esta noche y madrugada del lunes, un canal de baja presión en el sureste del México y la entrada de humedad del Mar Caribe, propician la continuidad de lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Oaxaca.

Estas lluvias, señaló la autoridad, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Para el día de mañana, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre occidental y centro del país e interaccionará con la entrada de humedad de ambos litorales y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y causará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Además, un segundo canal de baja presión en el sureste del México aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, sureste y la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.

Por la tarde, se prevé cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes. Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas costeras, además de viento de dirección variable 10 a 20 km/h.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!