CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Afecta sismo a 16 municipios de Oaxaca

Compartir
ORP/Noticias
El sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional, dejó afectaciones en 16 municipios de Oaxaca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.La dependencia registró daños en Pinotepa Nacional, Jamiltepec, San José del Progreso, Oaxaca capital, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Huaxpaltepec, Santa Catarina Juquila, Pinotepa de Don Luis y Tututepec.

Así como en Ixtlán de Juárez, Santos Reyes Nopala, Santiago Juxtlahuaca, Santa Catarina Tayata, Putla de Guerrero, Tlaxiaco y Santa María Tonalá.

En Pinotepa Nacional se cayó la barda perimetral de la comandancia de la Policía Estatal y hay un derrumbe en la Carretera Federal 200, en el paraje de Río de la Arena, por lo que está afectada la circulación en la vía Pinotepa- Jamiltepec.

Además, existen afectaciones en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y no hay energía eléctrica.

En Jamiltepec, hay 50 casas dañadas, en la iglesia se cayó el campanario y el hospital rural tiene grietas, por lo que fueron evacuados 35 pacientes que reciben servicios en el exterior del inmueble.

En Oaxaca capital, el Hospital General “Aurelio Valdivieso” se dañó la tubería, en Ciudad Administrativa en el Edificio 3 se desprendieron los plafones y un edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta cuarteaduras y se cayó la pared.

En las localidades de San Sebastián Tecomaxtlahuaca varias casas resultaron con daños menores y en Huaxpaltepec 30 casas resultaron con cuarteaduras.

En Santa Catarina Juquila sufrió daños el Palacio Municipal y el Santuario de la Virgen de Juquila, mientras que en Tututepec no hay luz y casas resultaron dañadas.

En Ixtlán de Juárez el quirófano del Hospital Básico Comunitario tiene grietas, en Santa Catarina Tayata hay afectaciones en la Escuela Primaria, en Tlaxiaco se desgajó un cerro y se afectó la fachada del templo de Santa María de la Asunción.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!