LOADING

Type to search

Local

Agente municipal de Santiago Lachivia, aprehendido por ataque contra pobladores de Quechiapa

Share
Redacción CIO
Por presunta responsabilidad en el homicidio de ocho personas de San Pedro Mártir Quiechapa, fue aprehendido el agente municipal de Santiago Lachivía, San Carlos Yautepec, Paulino Vásquez Miguel, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el juez de Control del Distrito Judicial de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Entre las víctimas se encuentran José Barriga, de 67 años; Natael Barriga Osorio, de 38 años; Adalberto Montes Aquino, de 17 años y Julio Daza, de 55 años. Los heridos fueron Irinea Martínez Rodríguez, de 47 años; Adán Crisóstomo Santiago, de 31 años; Cándido Victorino Barriga Martínez, de 21 años.
Así mismo, Pablo Aguilar Vásquez, 40 años; Pedro Ausencio Zeferino, de 50 años; Toribio Canseco, de 48 años; Abel Ramírez Aguilar, de 24 años y Martín Ernestino López Crisóstomo, de 50 años.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 22 de abril de este año, registrados en la causa penal 034/2017.
“En esa fecha se estableció que pobladores de San Pedro Mártir Quiechapa, Yautepec, Oaxaca, se constituyeron al paraje denominado El Mirador, alertados de que en ese lugar ya se encontraban aproximadamente entre 60 y 100 pobladores de Santiago Lachivía, comunidad con la cual tienen problemas por límites de tierra”.
“En ese momento se dio un diálogo entre los pobladores, pero de pronto, dicha conversación se tornó agresiva por lo que, pobladores de ambas localidades optaron por retirarse. Sin embargo, cuando los vecinos de Quiechapa se retiraban, supuestamente Paulino Vásquez Miguel y otros, efectuaron varios disparos con armas de fuego en contra de los mencionados pobladores lo que causó la muerte a cuatro personas y lesionó a otros ocho”.
Luego de las diligencias y las testimoniales, se dio inicio a una carpeta de investigación, misma que dio como resultado la orden de aprehensión librada en contra del actual agente municipal de Santiago Lachivía.
Actualmente, Paulino se encuentra a disposición del juez de control de Miahuatlán, quien comunicó la imputación al mismo, por lo que se espera, en las próximas horas se determine su situación jurídica con relación al caso.
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!