CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Local

Agreden a mujer trans en la mixteca de Oaxaca; acusa a hijos de exalcalde

Compartir

David es una mujer trans mixteca originaria de la costa oaxaqueña, quién fue agredida con violencia en su cuerpo y rostro la noche del pasado sábado 27 de agosto, en el municipio de Jicayán, Oaxaca.

 

“Me cortaron la lengua y me golpearon por todo el cuerpo”, aseguró la joven en un video donde señala como presuntos responsables a los dos hijos de Juan Martínez, ex presidente municipal de Jicayán, Oaxaca.

Narró que la noche del sábado 27 de agosto convivió con ambas personas, y de repente comenzaron a golpearla al grado de cortarle la lengua, por lo cual fue intervenida quirúrgicamente.

 

“Lo único que pido es justicia y castigo para mis agresores, sé que son ellos porque los conozco, porque estaba conviviendo con ellos”, dijo la joven a través de sus redes sociales, donde solicitó ayuda legal y médica, pues es de escasos recursos.

David tiene 25 años de edad y se dedica a dar masajes y a las labores del hogar, además vende productos de la zona.

 

“Hago un llamado para que me apoyen con Derechos Humanos en el caso que está pasando, me quisieron matar porque me golpearon muy feo, y lo peor es que las autoridades no quieren hacer nada al respecto, pero tampoco tengo para mis gastos”, denunció.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!