CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Al menos 250 contagios de COVID-19 tras una semana de clases presenciales en el país

Compartir

Redacción

Al menos 250 contagios de COVID-19 se reportaron en estudiantes, profesores y personal educativo tras la primera semana de clases presenciales en todo el país.

El caso más alarmante se registró en el Estado de México, en donde se confirmaron 179 contagios de Covid-19, de los cuales 84 son de alumnos y el resto de personal docente, así como administrativo. Hasta ahora tres centros educativos de la entidad mexiquense han sido cerrados de manera temporal, dos de los inmuebles se encuentran en el Valle de Toluca, de acuerdo a la Secretaría de Educación del Estado de México.

En tanto, se detectaron a 58 niños y niñas contagiadas de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales en aulas de los municipios de Tacotalpa, Teapa y Jalapa, en Tabasco. Las escuelas no fueron cerradas, sino que las aulas donde hubo casos positivos suspendieron actividades por 10 días.

En Jalisco, suman 7 planteles de educación básica los que han registrado casos de Covid-19, entre maestros y alumnos, durante la primera semana de arranque del ciclo escolar.

Además, también se reportaron entre 1 y 5 casos de COVID-19 entre estudiantes y personal laboral de los estados  de Jalisco, Coahuila, Aguacalientes, Veracruz, Morelos, Colima, Campeche, Quintana Roo y Guanajuato.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!