CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Al menos 7 playas sufren contaminación severa por derrame de hidrocarburo

Compartir

Derivado de un derrame de hidrocarburo, siete playas del Istmo de Tehuantepec están padecimiento contaminación severa, situación que ha ocasionado la muerte de distintas especies de flora y fauna.

Entre las playas se encuentran Punta Conejo, Brasil, Chipehua y Playa Azul.

La playa más afectada es Playa Brasil, situada a 10.1 kilómetros de Salina Cruz, donde se observan residuos de crudo que son expulsados por las olas y el olor se percibe desde que se ingresa a este destino.

La afectación no solo se encuentra en esta zona también en las playas vecinas como Chipehua, en Morro Mazatán y Playa Azul.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y personal de Pemex detallaron que fueron iniciados recorridos marítimos y terrestres de inspección y vigilancia por este derrame, activándose el Plan Nacional de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas.

También se activó el Comando de Incidentes en las instalaciones de la Décima Cuarta Región Naval con el fin de efectuar recorridos de inspección y vigilancia.

Asimismo, personal de esta Institución en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales efectúan trabajos de limpieza en las playas mencionadas, con el fin de prevenir afectaciones provocadas por mencionado derrame; de igual manera, se continuará con los trabajos de recolección y limpieza en las zonas afectadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!